martes, 22 de junio de 2010

Título: La Sombra del Viento.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Año de públicación: 2001.
Editorial: Planeta.
Páginas: 576.
ISBN: 9788408079545 (tapa blanda).
ISBN: 9788408073645 (tapa dura).
Punto de vista narrativo:
Precio: entre 20€ / 25€
Edad: + 15.
Película: ATENCIÓN! QUE NO OS ENGAÑEN! No existe ninguna película! Son todo inventos de los fans.
Sitio web: www.lasombradelviento.net/
Ilustraciones: Ninguna.
Encuadernación: Se puede encontrar en dos formatos distintos: tapa dura y tapa blanda.
Ediciones especiales: Sacaron a la venta una edición de tapa blanda que incluía la banda sonora.
Continuación: El Juego del Ángel.




Resumen y crítica (solo Lucía, Marina no se lo ha leído aún):

La sombra del viento es la primera novela para adultos de Carlos Ruiz Zafón, publicada en 2001. Refleja las técnicas del relato de intriga y de suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, pero se trata sobre todo de una trágica historia de amor. En la obra, el autor va entrelazando tramas y enigmas en un relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros a través del personaje de Daniel en el Cementerio de los Libros Olvidados. A través de sus páginas el lector podrá descubrir las calles y la vida de la Barcelona de la primera mitad de siglo XX y la influencia de tal época que se transmite en el carácter de los distintos personajes que surgen en la historia, entrelazando de este modo una serie de aspectos característicos disfrazados en un gran número de personalidades con historias propias e independientes que acercan al lector a una idea del ambiente producido por las corrientes subterráneas de la posguerra, transmitidas sutilmente en sus descripciones del entorno y los protagonistas.

Esta novela se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes, llamando la atención de la crítica a nivel mundial que aclamó la obra como "una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos".

La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios.

En primer lugar:
Es un libro realmente increíble, que en cuanto empiezas con él no puedes parar. Hace mucho tiempo que no leo algo tan bueno, ya que casi ningún otro libro (véase: LJDH o HP) son tan geniales. Está fenomenal, sublime diría yo. Una obra que no puede faltar en ninguna estantería y que, en mi opinión debería estar entre las obras de lectura obligatoria en institutos.

En segundo lugar:
El personaje de Daniel está tan bien diseñado que podríamos pensar que es una persona normal y corriente y hasta creernos lo que le ocurre.
Bea no me gusta en absoluto. Me parece una chica muy frágil e indefensa, lo que me llega a pensar que no es capaz de valerse por sí misma.
La Bernarda me encanta. Tiene unas expresiones y unos rasgos muy característicos que hacen que sea una de mis preferidas.
Clara Barceló no me gusta. Es una FURCIA (con perdón) de mucho cuidado, que lo único que intenta es jugar con Daniel y hacer que caiga rendido a sus pies y haga todo lo que ella diga.

Julián Carax, la familia Aldaya, Fumero y sus secuaces y el personal importante de la imprenta que editaba los libros de Julián (de la que ahora no recuerdo el nombre) me gustan muchísimo: el misterioso Julián, la dulce Penélope, el avaricioso Jorge, el señor Aldaya y sus ansias de poder y riquezas, el terror que inspira Fumero...

Pero mi personaje favorito es FERMÍN ROMERO DE TORRES!

Es tan increíble que es casi imposible de describir: se saca las frases hechas de cualquier lugar y tiene una para cada ocasión. Al principio del libro parece un loco pero después te das cuenta de lo increíble que es y llega a gustar muchísimo. Tiene planes para todo tipo de ocasiones y es tan indiscreto y poco fino al hablar con Daniel que llega a asustar a veces. También es un cielo con La Bernarda y llega a resultar encantador aunque su apariencia no sea del todo satisfactoria.

En tercer y último lugar:

Carlos Ruiz Zafón es un genio escribiendo. Saca ideas de entre las piedras y te crea un ambiente increíble que hace que te metas en el papel del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario