jueves, 17 de junio de 2010

Hermosas Criaturas


Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Año de publicación: 2010
Editorial: Espasa
Páginas 456
Saga: Saga de las dieciséis lunas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado

Sinopsis:

"Bienvenido a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y al final. había una tumba."

El joven Ethan Wate cuenta con el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

PUNTUACIÓN (Marina. Aunque creo que Lucía opina lo mismo): tecnicamente no tengo derecho a ponerle una puntuación, ya que ni Luci ni yo llegamos a terminar el libro... (de tan aburrido y pesado que se nos hizo), pero yo le daría un 5. ¿Que por qué lo apruebo si tan horrible me pareció? porque a pesar de todo, hay que reconocer que la idea era original, y a mi eso de las ideas originales me llega a la pasa.

Opinión (Luci):
Está muy bien escrito, con un léxico bueno y riguroso, pero le falta chispa. Es aburrido y hasta muy avanzado el libro no eres capaz de enterarte realmente de qué trata ni su tema. También es algo monótono en mi opinión, ya que gira en torno a una sola idea. Además, en mi opinión, lo ponen como si fuera muy muy bueno, pero para mí y en la de Marina (creo que también) podemos decir que no nos gustó en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario