sábado, 26 de junio de 2010

La bestia

¿666? No, más bien un cachorrito con prontos.

Título: Beastly - La Bestia
Título original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Año de publicación: 2009
Editorial: Versátil
ISBN:9788493704292
Precio: 14,90 €
Páginas: 269
Edad: +14 (y eso por qué?)
Saga: libro único
Película: próximamente
Sitio web: http://www.ed-versatil.com/
Ilustraciones: ninguna
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado (desde el punto de vista del chico)


Sinopsis: SOY UNA BESTIA.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

PUNTUACIÓN: 8,75/10


Reseña (Marina): ¿Quién no ha visto La Bella y la Bestia alguna vez? Este libro es una versión de la película, pero narrado desde el punto de vista del chico y más... moderno, ya que los protagonistas van a un instituto de lujo.
Beastly - La bestia, es un libro de lectura rápida y fácil, de esos que se leen en una sola tarde. Al estar escrito desde el punto de vista del chico, la bestia, resulta bastante original, pues... ¿Quién no se ha preguntado alguna vez lo que sentía la bestia?



Nada más comenzar el libro nos encontramos con Kyle, un chico arrogante, egoísta y creído que no sabe pensar en nadie que no sea ÉL.
Se acerca el baile de fin de curso, y Kyle, para humillar a la chica rara de su clase, la invita a ir al baile con él para darle plantón. Mala decisión, pues esa chica resulta ser una bruja y para vengarse de él y darle una lección, lo maldice. ¿Que cómo? pues convirtiéndolo en una bestia. Para deshacer el hechizo debe enamorarse de una chica siendo correspondido, en el plazo de dos años.
A partir de ahí comienza una dura lucha contra sí mismo, durante la cual aprende a ser mejor persona y a ponerse en la piel de cualquier enfermo, discapacitado o con alguna deformidad física.
A los personajes pronto les coges cariño y están muy bien perfilados. Me ha gustado que la protagonista no sea la típica chica hormonada que depende de todo el mundo, si no que se las arregla por sí misma y se labra ella misma un próspero futuro aún viviendo en unas condiciones tan pésimas como en las que vive.



Opinión: No es un libro imprescindible, sirve como entretenimiento, y te engancha gracias a su narración amena y por sus capítulos cortos, de tres, cuatro, cinco, y tal vez, una sola página.
Bastante recomendable para los obsesos de la literatura romántica, y un entretenimiento ameno e interesante para los lectores que leen de todo y les gusta la lectura en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario